La reportera más vieja del mundo

Amasuka TV, canal de la televisión japonesa conocida como "la cadena de las abuelas", se jacta de tener el informativo con personas más mayores del mundo. Todas las mujeres que conduce el programa tienen más de 70 años.

Su reportera estrella es Shino Mori, con sus 105 años se ha alzado con el título de "la abuela del tiempo" al estar encargada de la información meteorológica. Además su avanzada edad no la impide realizar diversos reportajes, sus seguidores la han podido ver jugando al cricket y elaborando pulpo (plato emblemático de Amakusa).

La mujer tiene 10 nietos, 19 bisnietos y cuatro tataranietos. Según su familia, un profesor de la Universidad de Keio, en Tokio, tomó muestras del ADN de Mori para conocer cuál es el secreto de su longevidad. En algunas de sus declaraciones hemos podido descubrir que no está del todo conforme con su apariencia física, pero ya no le importa a su edad. Además, la edad no le priva de sus pequeños vicios, "me tomo una taza diaria de sake". Una sorprendente reportera que sólo podría vivir en el curioso país nipón.

Fuente: El mundo, 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario