Internet: Una nueva herramienta social

Las estadísticas lo demuestran: Internet se está convirtiendo en una nueva herramienta social. Social en todos los aspectos, desde las relaciones interpersonales hasta relaciones económicas, Internet es una fuente de información y un lugar de contacto entre las personas. La democratización de sus contenidos y la globalización son los dos principales rasgos.



El mayor desarrollo de un país implica, en lineas generales, un mayor uso de Internet. Norteamérica, Europa y las grandes economías del este asiático cuentan con el mayor número de usuarios. Además, un alto nivel educativo y económico también provoca el mismo efecto, al igual que existe un mayor desarrollo de la red en las ciudades y zonas metropolitanas respecto a las zonas rurales. Las conclusiones son claras: Internet está íntimamente relacionado con el futuro y el desarrollo.

No basta quedarnos sólo con estos datos, es necesario destacar que los más jóvenes son los principales promotores de la red, además de los estudiantes (muchos de ellos lo encuentran indispensable para la elaboración de trabajos y comunicación con profesores). Según la edad avanza, el uso es menor. Sigue demostrando las mismas conclusiones, estos jovénes dentro de cincuenta años sustituirán a los más mayores, elevando las estadísticas hasta el punto de que nadie será ajeno a Internet, al igual que en la actualidad nadie es ajeno a la televisión con algunas extrañas excepciones.

Una vez aclarado que Internet tiene un futuro próspero y se convertirá en una nueva herramienta social, como puede ser el teléfono o el correo, convendría hacerse una pregunta: ¿Dónde y para qué se usa Internet? Las estadísticas sorprenden, los usuarios utilizan, en primer lugar con un 65% de los europeos, para ver noticias, es un curioso dato por la simple razón que todo el mundo se esperaría dos posibles respuestas: Porno o servicios. La pornografía ni aperece en la tabla de visitas de los internautras. No obstante, los servicios es lo que más emplean sin duda, ya sea para viajes (51% de los europeos) o temas de banca y finanzas (50% de los europeos). Simplemente demuestra el podería de Internet en las relaciones sociales, se ha convertido en una herramienta indispensable para efectuar cualquier tipo de servicio.

Los españoles declaran sus claras preferencias en utilizar la web en sus casas, un 72% de los internautas se conectan en sus hogares, en segundo lugar eligen el trabajo (40%) y en último lugares públicos (6%). Refuerza la profunda relación entre la red y las relaciones sociales y económicas, en los lugares públicos no es necesario el uso de Internet ya que cualquier relación se hará de forma presencial, sin embargo, en tu casa puedes hablar con amigos y contratar los servicios que desees. Un mayor uso en los hogares españoles de la red demuestra la necesidad de esta herramienta para la sociedad, no se emplea como un simple divertimento (en ese caso se conectarían desde puntos públicos, al igual que los jóvenes se reunen en puntos públicos).

Conclusiones: Internet es una nueva herramienta social que con el paso del tiempo se convertirá en algo tan necesario y presente como es un televisor o un teléfono.

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