El insomnio no es compatible con la televisión

La noche televisiva comienza a partir de la 1:30 o 2:00 de la madrugada. A esta hora los anuncios sexuales se repiten una y otra vez, la teletienda se apodera de la parrilla y las llamadas "millonarias" son el único consuelo para quien padece insomnio.


A pesar de ello, existen un par de salidas para los más nocturnos. Después de Buenafuente LaSexta se hace con el poder, series "de culto" dominan el oscuro minutado. Es así como el espectador puede ver 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Me llamo Earl', 'The office' y otras grandes series que en otras cadenas se emitirían en Prime Time con un éxito desolador.

A quien le guste más la producción nacional tiene poca oferta, puede marcharse a Antena Neox y Nova si posée TDT. Así podrá ver dos series clásicas españolas de dos generaciones totalmente dispares. Por un lado, tenemos 'Aquí no hay quien viva' para los más jóvenes. Pero Antena 3 ha utilizado tanto su reposición que sólo provocará tímidas risas. Por otro lado, podemos rememorar viejos tiempos con 'Los ladrones van a la oficina'. Además, más adentrada la noche, la programación continúa con los Zapping y tres curiosos programas en Neox: VU 87 (una mujer cuenta su vida con una cámara casera dando paso a vídeos enviados por los espectadores), España por la cara (una presentadora que entrevista a personas relacionadas con el mundo friki e Internet y se recorre los rincones de la Península) e Interneox (un programa dirigido a jóvenes que cuenta curiosidades sobre Internet y la tecnología).

Después de eso sólo queda la nada, la oscuridad, la teletienda. Así que lo mejor es cambiarse a CNN+ y ver las noticias 24 horas o comprarse Digital + y acabar con el aburrimiento nocturno. Es cierto que los fines de semana la situación cambia, una programación caótica que varía cada semana, con películas o demás oferta televisiva. Pero el domingo el dominio de LaSexta desaparece y Cuatro se hace con el poder.

Todos los domingos la cadena de Sogecable ofrece 'Cuarto Milenio', adaptación televisiva del programa radiofónico sobre ocultismo de Iker Jiménez, y a continuación podemos engancharnos a la lamentable miniserie prolongada 'Los 4400'. Es una pena que la serie de extraterrestres haya sustituido a un clásico como era 'Más allá del límite' e 'Historias de la cripta'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario